[DUELO EPCH] Gabriel Boric vs José Antonio Kast

DUELO EPCH | Gabriel Boric vs. José Antonio Kast

Duelo EPCH es una nueva sección de EPCH orientada a medir la percepción y preferencia del público a través de enfrentamientos directos entre figuras relevantes del acontecer nacional e internacional.
Este espacio busca contrastar liderazgos, trayectorias y estilos en distintos ámbitos, como políticos, deportivos, culturales y sociales, promoviendo la participación ciudadana y el análisis comparativo.

El duelo de hoy tiene un carácter especialmente significativo para Chile. En esta edición se enfrentan dos presidentes de la República, representantes de proyectos políticos y visiones de país claramente diferenciadas, en un momento de transición histórica.

Por un lado, Gabriel Boric, quien se encuentra finalizando su mandato presidencial.
Por otro, José Antonio Kast, quien asumirá la Presidencia en marzo, iniciando un período de gobierno de cuatro años.

Este duelo no pretende establecer juicios de valor editoriales, sino reflejar la opinión del público, permitiendo comparar liderazgos, evaluar gestiones y conocer las expectativas ciudadanas frente al presente y futuro del país.

📊 Participa y vota: tu opinión y voto es importante.

Participantes:

  • Gabriel Boric – Frente Amplio
  • José Antonio Kast – Partido Republicano

Gabriel Boric

Gabriel Boric Font (nacido en 1986) es un político chileno y abogado de la Universidad de Chile. Alcanzó notoriedad pública como dirigente estudiantil durante las movilizaciones de 2011, donde fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).
Posteriormente, fue electo diputado por la Región de Magallanes, consolidándose como una de las principales figuras del Frente Amplio. En 2022 asumió como Presidente de la República, convirtiéndose en el mandatario más joven en la historia de Chile. Su gobierno ha estado marcado por una agenda centrada en reformas sociales, derechos humanos y cambios estructurales al modelo de desarrollo.

José Antonio Kast

José Antonio Kast Rist (nacido en 1966) es un político y abogado chileno. Inició su carrera política en la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido por el cual fue diputado durante cuatro períodos consecutivos.
En 2019 fundó el Partido Republicano, posicionándose como uno de los principales referentes del sector conservador en Chile. Tras competir en diversas elecciones presidenciales, fue electo Presidente de la República y asumirá el cargo en marzo, iniciando un mandato de cuatro años. Su proyecto político se ha caracterizado por un énfasis en el orden público, la seguridad y una visión conservadora del Estado.

A continuación podrás votar por una opción:

TS Poll - Loading poll ...
Comparte en tus redes

7 comentarios en “[DUELO EPCH] Gabriel Boric vs José Antonio Kast

  1. Agradezco a Presidente Boric por ser el único presidente que se hizo cargo de la “ deuda histórica” que ningún presidente anterior asumió Muchas Gracias por reconocer el respeto y derecho de pago como una amortiguación de dicha deuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *