[ENCUESTA EPCH ABRIL 2026] ¿Quién te gustaría que fuera presidente de Chile el 2030?

Encuesta Presidencial EPCH – Presidente de Chile 2030
Abril 2026

Presentamos la encuesta presidencial correspondiente al mes de abril de 2026, en la que se evalúan las preferencias ciudadanas de cara a la próxima elección presidencial programada para el año 2029, la cual definirá al mandatario que gobernará el país durante el período 2030-2034.

Tras el primer mes de José Antonio Kast como presidente de Chile, comienzan a surgir distintos nombres que podrían transformarse en eventuales candidatos para el próximo proceso electoral. Entre las principales figuras consideradas se encuentra Camila Vallejo, militante del Partido Comunista; por el sector de Chile Vamos, uno de los nombres que aparece como posible candidata es Evelyn Matthei; mientras que por el Partido Nacional Libertario surge la figura de Johannes Kaiser.

Por otro lado, desde el Partido de la Gente, el eventual candidato podría ser nuevamente Franco Parisi. También aparece entre las opciones el actual presidente Gabriel Boric, militante del Frente Amplio, sector desde el cual además se menciona como posible carta presidencial al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En esta edición se incluyen únicamente los seis nombres más votados en la encuesta del mes anterior. En caso de que ninguna de las alternativas represente su preferencia, se encuentra disponible la opción “Otro / Otra” para votar por un candidato distinto.

Cabe recordar que las próximas elecciones presidenciales en Chile se realizarán en noviembre de 2029, instancia en la que se elegirá al presidente o presidenta que ejercerá el cargo durante el período 2030-2034.


La encuesta presidencial EPCH para el periodo 2030-2034, correspondiente al mes de marzo del año 2026, tendrá 6 nombres de distintos sectores políticos.

Elecciones Presidenciales Chile 2029 – Posibles candidaturas:

Camila Vallejo, Partido Comunista.

Johannes Kaiser, Partido Nacional Libertario.

Franco Parisi, Partido de la Gente.

Gabriel Boric, Frente Amplio.

Tomás Vodanovic, Frente Amplio.

Evelyn Matthei
, Unión Demócrata Independiente.

La encuesta presidencial queda de la siguiente manera:

  • Johannes Kaiser – PNL
  • Franco Parisi – PDG
  • Gabriel Boric – F.A
  • Camila Vallejo – PC
  • Tomás Vodanovic – F.A
  • Evelyn Matthei – UDI
  • Otro/otra

A continuación podrás votar por una de las 7 opciones:

TS Poll - Loading poll ...

La encuesta finalizará el día jueves 30 de abril, a las 23:59 horas, por lo tanto la votación se cerrará automáticamente.

*Puedes revisar los resultados finales de nuestras encuestas en nuestro Instagram Oficial

Comparte en tus redes

26 comentarios en “[ENCUESTA EPCH ABRIL 2026] ¿Quién te gustaría que fuera presidente de Chile el 2030?

        1. Cuando le pague la plata que defraudó en las condes y la plata de la cisternas, será bien candidato sin duda, mientras tenga todo eso y sea presunto acosador no.

    1. En todos los gobiernos ha habido ladrones jejej, que levanten el secreto bancario, proponía Jara y se oponía Kast, porque el es uno de los ladrones 😁.

    1. Señora 😬 Conciencia nomás se pide, ese «caballero», que su trabajo que más le duró fue de youtuber criticón? No terminó mas de 5 carreras 😁. Por gente como usted el país esta como está.

      1. No te quiero ver llorando después, buena gestión en salud y educación a los profesores les deben jajajaja deja reírme, son tan tontos sin duda.

      2. Jara es mejor que es cómplices del terrorista criminal de aplablaza o Boric que se robó hasta lo que pudo, lo que dejó piñera lo desapareció, para eso es mago, teníamos cementerio clandestinos y extorsiones ese fue el legado y lo quieren de presidente, te recuerdo que 255 millones de dólares desapareció del ministerio de educación y la corfo 3,5 millones de dólares, Trump también lo quiere para que explique que anda haciendo haya en EEUU, en el estallido por el george froid, también grabado así que sin duda se irá en chile o haya preso.

        1. Qué dejó Piñera? Dejó la moral del winner, el vivito. Una corrupción galopante, que por casualidad se supo. La corte suprema a sus pies, el Fiscal Nacional, escondiendo y liberándolo de responsabilidades Exalmar Caso Dominga. Sus pelotudxs ministros paseando por Tribunales todos corruptos, de raza ladrona, otros estupidos que dejaron sin pega a los que sabían. El Censo de la Vergüenza y el Cau Cau verguenza ingeniería internacional. Estos que llegaron ya se ve que son peores y arrogantes, justifican sus gravísimas faltas administrativas como si fuera un chiste. Cabe la destitución por el deplorable nivel ético del gabinete y su presidente que vulnera la probidad muy gravemente

          1. Fondo de emergencia 2317 millones de dólares para toda las emergencias, 2334 millones de dólares FEES, infórmate, antes de comentar y baja de la nube de narnia 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *