Se ha iniciado un proceso de formalización por delitos relacionados con la corrupción en contra de Raúl Torrealba, quien anteriormente se desempeñó como alcalde de Vitacura.
La petición presentada por la defensa del acusado fue acogida por el tribunal, el cual determinó que la municipalidad no puede actuar como querellante en este caso.
En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se está llevando a cabo el proceso de formalización de Raúl Torrealba, quien anteriormente se desempeñó como alcalde de Vitacura y ahora está acusado de cometer delitos relacionados con actos de corrupción. La Fiscalía ha solicitado que se le imponga prisión preventiva.
Se le atribuyen los delitos de:
-Fraude al fisco
-Asociación ilícita
-Delitos tributarios
-Lavado de activos
🚨Raúl Torrealba formalizado por corrupción con posible prisión preventiva pic.twitter.com/FBvyB9EpG0
— EPCH (Elecciones Presidenciales Chile) (@elecciones_epch) June 15, 2023
En la audiencia, se presentaron acusaciones contra varios individuos, incluyendo a Domingo Prieto, quien anteriormente ocupó el cargo de director de los programas Vita. También se acusó a Antonia Larraín, quien antes se desempeñaba como subdirectora de desarrollo comunitario, Renato Sepúlveda, quien fue director de desarrollo comunitario en Vitacura entre 2008 y 2010, y a los contadores Arnaldo Cañas y Augusto Silva.
Se solicitó prisión preventiva para Raúl Torrealba, ya que existe peligro de fuga.