[ENCUESTA EPCH AGOSTO 2025] ¿Quién te gustaría que fuera diputado por el distrito 12 de la región Metropolitana?

Encuesta EPCH – Diputado Distrito 12 – Agosto 2025

Encuesta del Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo)

Las elecciones parlamentarias se realizarán el 16 de noviembre de este año 2025, en la cual se elegirán diputados y senadores en todo Chile.

En el caso que los partidos o pactos decidan realizar primarias, estas serán el domingo 29 de junio del presente año 2025.

En estas elecciones se renovará a toda la cámara de diputados y por el lado de los senadores se elegirán 23, correspondientes a las circunscripciones 1, 2, 4, 6, 9 y 14.

Es importante recordar que el voto el obligatorio para las 3 elecciones de este año, se elegirán a diputados, senadores y presidente.

Los posibles candidatos a diputado por el distrito 12, correspondiente a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo, todas comunas de la región Metropolitana, son los siguientes:

Paola Romero, Independiente en cupo del partido Renovación Nacional, pacto «Chile Grande y Unido».

Luis Cortés, partido Nacional Libertario.

Camille Sigl, partido Nacional Libertario, pacto «Cambio por Chile».

Marco Velarde, partido Frente Amplio, pacto «Unidad por Chile».

Pamela Jiles, partido de la Gente.

Daniela Serrano, partido Comunista de Chile, pacto «Unidad por Chile».

Gustavo Lorca, Independiente en cupo del partido Federación Regionalista Verde Social, pacto «Verdes, Regionalistas y Humanistas».

La encuesta de candidatos a diputados del distrito 12 queda de la siguiente manera:

  • Paola Romero – Independiente – IND-RN/»Chile Grande y Unido»
  • Luis Cortés – Lbertario
  • Camille Sigl – Libertario/»Cambio por Chile»
  • Marco Velarde – F.A/»Unidad por Chile»
  • Pamela Jiles – PDG
  • Daniela Serrano – PC/»Unidad por Chile»
  • Gustavo Lorca – ND-FRVS/»Verdes, Regionalistas y Humanistas»

A continuación podrás votar por una de las siguientes opciones:

*Debe apretar en un nombre para votar (no apriete en la cara).

TS Poll - Loading poll ...

La encuesta finalizará el día domingo 31 de agosto, a las 23:59 horas, por lo tanto la votación se cerrará automáticamente.

*Si quieres participar en alguna de nuestras encuestas, nos puedes contactar a nuestro WhatsApp:

Comparte en tus redes

10 comentarios en “[ENCUESTA EPCH AGOSTO 2025] ¿Quién te gustaría que fuera diputado por el distrito 12 de la región Metropolitana?

    1. Es increíble como los bot del pdg manipula las encuestas. Estoy segura de que ningún ser pensante votaría por la señora Pamela giles ya que sólo ayer estaba con Kaiser y durante su carrera política se ha aprovechado de todos los ingenuos que han creído en ella para luego traicionarlos y darles una puñalada por la espalda tal como lo hará nuevamente y seguramente si el candidato del PNG nos sale electo seguramente se va a ir para donde más le calienta el sol

  1. La señora giles no es creíble ya que ha engañado a la gente de todos los partidos desde el Partido Comunista hasta el partido libertario hay quien dejó votado porque Kaiser ha bajado en las encuestas espero que new ser pensante bote por este engendro

  2. Conozco a Paola Romero mas de 10 años y puedo dar fe del compromiso y entrega en cada uno de los desafios que se ha propuesto y todos ellos han sido por el bienestar de su barrio y sus vecinos extrapolando su experiencia a muchos lugares que requieren de su sabidurá y gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *