Equipos especializados de Labocar y OS9 de Carabineros están llevando a cabo un procedimiento en la comuna de Santiago debido al fallecimiento de un hombre.
Alrededor de las 7:30 horas de este jueves, tres individuos intimidaron a una mujer que caminaba por la calle Maule, robándole su teléfono celular.
En ese momento, dos hombres más que se encontraban en el área comenzaron a seguir a los delincuentes. La persecución se extendió por tres cuadras, y en la intersección de Maule con Madrid, se desencadenó un forcejeo para recuperar el teléfono.
Un carabinero de civil que se movilizaba en un vehículo por la zona y se dirigía a su unidad policial fue testigo de la situación.
Carabineros explicó que “alrededor de las 7:30 de la mañana, mientras un sargento de la 4° Comisaría de Carabineros se dirigía hacia la unidad policial, presenció un asalto perpetrado por tres individuos en la intersección de Maule con Madrid”.
El oficial se bajó del vehículo, se identificó como carabinero y notó que uno de los sujetos estaba armado. Tras identificarse, hizo uso de su arma de fuego, resultando en la muerte de uno de los delincuentes, la detención de otro y la fuga del tercero.
Según información preliminar, el carabinero sufrió una lesión en una mano debido a un disparo y está siendo tratado en el Hospital de Carabineros.
El delincuente fallecido tenía un arma de fuego, que fue encontrada en el lugar del incidente.
Actualmente, no se dispone de más información sobre los antecedentes de los asaltantes.
El Ministerio Público ha ordenado el trabajo de Labocar y OS9 de Carabineros para esclarecer las circunstancias del incidente, así como para identificar al individuo que logró escapar.