La futbolista profesional de la Selección Nacional Femenina, Christiane Endler, ha compartido emocionantes planes para su futuro, pero esta vez no se trata de su carrera deportiva, sino de sus proyectos familiares junto a su esposa, Sofía Orozco.
A pesar de haberse casado en Francia en medio de la pandemia en 2021, la pareja tiene la esperanza de poder celebrar su unión en Chile en un futuro cercano.
Endler se muestra ilusionada con la idea de formar una familia y construir un hogar junto a su amada esposa.
“Yo creo que el próximo año, quizás en dos años, nos vamos a casar acá en Chile. La idea también es poder celebrar junto a toda la familia, porque nos casamos en plena pandemia, estábamos medias solas” mencionó la deportista.
En la actualidad, la prioridad y el enfoque se dirigen hacia la expansión de su familia. La arquera dio a conocer que ambas tienen el deseo de ser madres.
Se dio a conocer que la arquera está en proceso de un tratamiento de fertilidad con el objetivo de recolectar algunos de sus óvulos y posteriormente ser fecundados.
Endler explicó “En nuestro caso, yo en estos momentos estoy en un tratamiento para sacar mis óvulos y congelarlos, hacer una inseminación fuera”
Una vez que se logre una fecundación exitosa, se procederá a implantar el embrión en el útero de Sofía, quien llevará a cabo la gestación del bebé, tal como lo han planificado la pareja.
Tiane comentó que en este momento no le es posible detenerse, ya que como deportista es muy difícil parar por un largo periodo de tiempo.
Aunque existen sindicatos y organizaciones que han luchado por los derechos de las madres en el deporte, especialmente en el fútbol, sigue siendo una tarea complicada.