[ENCUESTA EPCH ENERO 2026] ¿Cómo crees que será el desempeño de José Antonio Kast como presidente de Chile?

[ENCUESTA EPCH ENERO 2026] ¿Cómo crees que será el desempeño de José Antonio Kast como presidente de Chile?

José Antonio Kast asumirá como presidente de la República de Chile el 11 de marzo de 2026, iniciando un período presidencial de cuatro años que se extenderá hasta el 11 de marzo de 2030.

Tras imponerse en la segunda vuelta presidencial frente a la candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, el abanderado del Partido Republicano sucederá a Gabriel Boric en la conducción del país.

El nuevo mandatario asumirá el cargo en un contexto marcado por importantes desafíos nacionales, entre los que destacan la seguridad pública, la inmigración y el crecimiento económico. Durante su campaña, Kast señaló que su administración tendría un carácter de “gobierno de emergencia”, estableciendo como ejes prioritarios el combate al crimen organizado, el ordenamiento del fenómeno migratorio y el impulso al desarrollo económico.

Las expectativas en torno al próximo gobierno son elevadas. En este contexto, surge el interés por conocer la percepción de la ciudadanía respecto de su futura gestión y evaluar si consideran que cumplirá de manera adecuada con los compromisos asumidos durante su campaña.

Pequeña Biografía:

José Antonio Kast Rist (Santiago, 1966) es un abogado y político chileno, reconocido como una de las principales figuras de la derecha conservadora del país. Inició su carrera pública como diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido en el que militó por varios años antes de emprender un camino político propio.

En 2019 fundó el Partido Republicano, colectividad desde la cual ha impulsado una agenda marcada por el énfasis en el orden público, la seguridad, el crecimiento económico y valores conservadores. Kast ha sido candidato a la Presidencia de la República, logrando una alta votación y consolidándose como un actor relevante del escenario político nacional.

A lo largo de su trayectoria, ha mantenido una postura crítica frente a la izquierda y a los procesos de cambio institucional en Chile, posicionándose como referente de un sector que busca mayor firmeza del Estado y una defensa del modelo económico.

[ENCUESTA EPCH ENERO 2026]

¿Cómo crees que será el desempeño de José Antonio Kast como presidente de Chile?

TS Poll - Loading poll ...

*Puedes revisar los resultados finales de nuestras encuestas en nuestro Instagram Oficial

Comparte en tus redes

62 comentarios en “[ENCUESTA EPCH ENERO 2026] ¿Cómo crees que será el desempeño de José Antonio Kast como presidente de Chile?

  1. La derecha siempre a gobernador pésimo, a favorecido a los más ricos y a empobrecido a los más pobres,aparte las grandes matanzas en chile contra el pueblo lo ha hecho siempre la extrema derecha ,la matanza de la José Maria Caro Noviembre 1962 presidente jorge Alessandri partido Nacional ( Derecha ) arturo alessandri padre ,golpe estado 1973 que duró 17 años de represion brutal ,por pinochet apoyado por la derecha ,con pilera la represion brutal ,400 personas perdieron sus ojos por el estado no confío en nada en la derecha,tengo mi hermanito detenido desaparecido de 29 años y lleva desaparecido por el estado 51 sñis ,lis agentes del estado lo torturaron ,lo asesinaron y su cuerpo lo hicieron desaparecer ,rl coronel Fernando Gomez Segovia lo detuvo y lo lkevo a la voluntad dignidad,donde fue torturado por agentes militares y alemanes, una vergüenza y cobardia de estos Nazis

  2. No se puede partir ni gobernar mintiendo. Para tener su gobierno de «emergencia» dice que Boric está dejando al país en el suelo y todos los índices indican lo contrario. Además, antes de empezar, ya cambió su gabinete el que resulta completamente improvisado.

    1. indices manipulados por ellos mismos, el gobierno de boric ah sido lo peor que ah tenido chile junto a bachelet, increible como se robaron todo y dejaron pura deudas

    1. Eso no es lo que dicen los expertos, todos están de acuerdo que este gobierno tiene excelentes índices económicos, jamás Chile se cayó a pedazos, mentiroso 😡

  3. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  4. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve gotten hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the issue is something that not sufficient individuals are speaking intelligently about. I am very pleased that I stumbled throughout this in my search for something regarding this.

  5. Some nice points there. I enjoyed reading what you had to say. I enjoyed your post. Thank you. Discovered you while on Pinterest and I’m so happy we connected. fem boy are a fake website. Nice write up. This information is magnificent. You are obviously very knowledgeable. You are a very persuasive writer. It’s like you read my thoughts! Good job on this article! I enjoyed reading what you had to say. You are a very persuasive writer. Some nice points there. Interesting content. I enjoyed your post. Thank you. Discovered this while on Reddit and I am glad I did.

  6. It is refreshing to read an article that gives such clear topics , especially when so many blogs are trash. I enjoyed reading what you had to say. I enjoyed reading what you had to say. I enjoyed your post. Thank you.

  7. Fantastic beat ! I wish to apprentice even as you amend your site, how could i subscribe for a weblog website? The account helped me a appropriate deal. I have been tiny bit acquainted of this your broadcast offered vivid clear concept

  8. Nice write up. Nice read. You are a very persuasive writer. This information is magnificent. I used olympia gifts It’s like you read my thoughts! Thumbs up! Interesting content. I enjoyed reading this. Got sucked into your page for almost the last few hours. Great post! It’s like you read my thoughts! I enjoyed reading this. I have been looking everywhere for this! Nice read. This is an excellent, an eye-opener for sure! It’s like you wrote the book on it or something.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *