[ENCUESTA JULIO 2024] ¿Usted Aprueba o Desaprueba la gestión de Gabriel Boric como presidente de Chile?

Encuesta EPCH – Aprobación Presidente de Chile, Julio 2024.

Aprobación Gabriel Boric, julio 2024.

En la última encuesta correspondiente al mes de abril del 2024, el presidente Boric obtuvo un 55,61% de aprobación, por su parte la desaprobación quedó en 44,39%

En la pasada encuesta de abril se contabilizaron un total de 4.614 votos.

Acá podrás ver las votaciones del mes pasado:

El gobierno de Gabriel Boric ya cumple 2 años en el poder, se han logrado avances, y también ha estado al debe en otros temas, acá te mostraremos un resumen de lo positivo y negativo del actual Gobierno, y la gestión a cargo de Gabriel Boric, el presidente de Chile.

Avances del Gobierno de Gabriel Boric:

  • Reducción de la jornada laboral a 40 horas, lo cual representa un hito significativo.
  • Se ha llevado a cabo el mayor aumento del salario mínimo en más de 20 años, lo que beneficia a los trabajadores y fortalece la economía del país, aunque en la realidad el salario mínimo se ajusta a la alta inflación de los últimos años, hoy ya controlada.
  • Copago 0, que busca garantizar el acceso a la salud sin que las personas tengan que realizar pagos adicionales.
  • Plan Calles sin Violencia, una iniciativa que busca promover la seguridad y la convivencia pacífica en los espacios públicos.

socios

  • En el ámbito minero, se ha establecido el Royalty Minero, una medida que busca asegurar una justa distribución de los recursos generados por esta industria. Esto permitirá un mayor desarrollo y bienestar para las comunidades y el país en su conjunto.
  • El gobierno se comprometió en que el Litio quedará en manos del estado y este administrará el “mineral del futuro”.
  • Se promulgó la ley de responsabilidad parental, que busca proteger los derechos de los niños y promover una crianza responsable. Esta medida es fundamental para garantizar un adecuado desarrollo y bienestar de los más pequeños.
  • Exitosa realización de los juegos Panamericanos Santiago 2023.
  • Aumento del 8,1% en el presupuesto de salud para el próximo año.

Los aspectos negativos del Gobierno de Gabriel Boric:

  • El desempleo llegó al 8,4% durante el trimestre, entre noviembre del año 2023 y enero del 2024, aumentando un 0,4% en 12 meses. La falta de empleo formal es un punto en que el gobierno está en debe.
  • La delincuencia y el crimen organizado: Uno de los aspectos más cuestionados del gobierno, con la llegada de organizaciones criminales con “El tren de Aragua”, es uno de los puntos más negativos de este gobierno.
  • Crecimiento económico negativo.
  • Escándalo relacionado con el fraude de las fundaciones vinculadas a partidos políticos, como es el caso de “Democracia Viva”.

A continuación podrás votar APRUEBO o RECHAZO a la gestión del presidente Gabriel Boric:

TS Poll - Loading poll ...

La encuesta finalizará el día miércoles 31 de julio, a las 23:59 horas, por lo tanto la votación se cerrará automáticamente.

Los resultados publicarán los primeros días en nuestro Instagram Oficial:

Comparte en tus redes

17 comentarios en “[ENCUESTA JULIO 2024] ¿Usted Aprueba o Desaprueba la gestión de Gabriel Boric como presidente de Chile?

    1. Inepto es un mentiroso, como lo es, el resultado de esta encuesta, como un tipo, inoperante podría siquiera tener un resultado similar a este, pura challa

  1. Pésimo. Lo hace pésimo. Todo caro, lleno de extranjeros, sucio, delincuencia por las nubes y roban como locos. De la plata de las fundaciones nada devuelven. Ahora se robaron la de junaeb.

      1. Es el peor presidente que Chile ha tenido, la historia le dará su lugar como el más malo de los gobernantes, electo con muy pocos votos, igual que otro.

  2. El Peor Presidente que ha tenido Chile, lamentablemente, la gente le creyó todos sus cuento al mitómano, Ojalá pase rápido la tormenta Boric..!! Para que el País se arregle y salga adelante

  3. Harto bot zurdo pululando. Lo ha hecho espantosamente mal. Nulo manejo económico, cesantía real sobre los dos dígitos, ni hablar de la delincuencia, corrupción instaurada a todo nivel del aparataje estatal, vínculos del gobierno con el narcotráfico y terrorismo, nula defensa de la soberanía. En resumen, una bosta.

    1. Lo peor que hemos tenido en Chile 🇨🇱 junto con Allende, corrupción, delincuencia, nepotismo, narcos, terrorismo, aprovechamiento, incoherencia, mentiras, falsedades, inseguridad por doquier en TODAS PARTES, inmigración ilegal y descontrolada, pobreza, desempleo y el Merluzo VOLTERETA votó en contra de todo lo que fuera seguridad para el país…
      Un payaso vergonzoso e inepto TOTAL ‼️

  4. Una persona que oculta sus intereses en la gente. En cuanto a su gestión tiene muy poco interés y profesionalismo, mucha falta de conocimiento, y una negativa constante a las preguntas incomodas por la misma incapacidad de dirigir una nación. Oculto en el palacio de la Moneda escondiéndose no se de qué. Sus salidas en bicicleta, turismo propio del cargo y otros factores.
    No voté por él, los políticos tienen a las personas atadas de manos y pies, si no votas por el que tiene algo de tu linea de pensamiento, es electo el que no quieres que te represente. finalmente se aprovechan de esa dicotomía
    Hay personas que defienden a los políticos, están igual de corruptos que ellos.

  5. El tren de aragua es responsabilidad del gobierno de Piñera, Ellos dejaron entrar a los venezolanos sin ningún control “hasta que el país lo resista” dijo la ex ministra Perez y así fue.
    Es mentira que el crecimiento económico es negativo. La economía de Chile está creciendo, un 2,3 creció el último semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *