Hoy martes 18 de abril, se discute en la sesión de la comisión de constitución de la cámara de diputados el sexto retiro de los fondos de las AFP.
En esta sesión los diputados podrás revisar los 6 proyectos de los fondos de pensiones, después de 1 año en que no se podía discutir por ley.
DETALLE DE LOS PROYECTOS
- Proyecto del diputado Eduardo Durán: Permite el retiro de hasta 1 millón de pesos.
- Proyecto de Pamela Jiles, Félix González y Camila Flores: Propone el retiro completo de los fondos de pensiones.
- Proyecto de Pamela Jiles, Félix González: Propone un límite del retiro de hasta un 10%, con un mínimo de 35 UF, y un máximo de 150 UF
- Propuesta de René Alinco: Propone un retiro “desde el 10% hasta el 100% de su cuenta de capitalización individual”.
- Proyecto de diputado Jorge Durán: Propone el 100% de los fondos.
- Proyecto de Gaspar Rivas: Propone el retiro parcial o total de los fondos.
La idea es presentar 1 solo proyecto en común de los 6 que existen.
A continuación podrás votar si estás a favor o en contra del sexto retiro del 10% y del 100% de los fondos de las AFP
[ays_poll id=12]
