Noticias EPCH
Homicidios e intento de homicidios suben un 36,8% desde que asumió Kast en comparación al 2025
Desde que el presidente José Antonio Kast asumió el mando el 11 de marzo de 2026, los homicidios vinculados al crimen organizado han experimentado un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior. Según datos de la Fiscalía, entre el 11 de marzo y el 6 de abril se registraron 26 casos —15 consumados y 11 frustrados—, mientras que en 2025, en ese mismo lapso, se contabilizaron 19, lo que representa un alza de 36,8%.
Además, las cifras generales también muestran una tendencia al alza. En las últimas semanas, los homicidios a nivel nacional han crecido con fuerza, llegando a incrementos superiores al 40% en ciertos períodos recientes.
Este escenario ha generado críticas desde distintos sectores políticos, que cuestionan la respuesta del Gobierno frente al aumento de la violencia. En ese contexto, se han solicitado explicaciones a las autoridades encargadas de seguridad, mientras crece la preocupación ciudadana por la situación del país y el manejo de la crisis delictual.


Nada de lo prometido se ha cumplido, ni siquiera se ven intenciones de aquello. Los inmigrantes siguen haciendo nata, la delincuencia, y particularmente violencia, ha aumentado. Se ha aumentado el gasto fiscal en mejores sueldos para los funcionarios de su gobierno pero se ha disminuido el poder adquisitivo del ciudadano común. Los llamados nacionalistas ya entregaron las tierras raras a EEUU sin ningún miramiento por la patria. Aún así sigue habiendo gente que lo avala y legítima. Que desastre!
Solo lleva, un mes en 4 años fue todo esto y peor y nadie dijo nada, tiempo al tiempo se pasan con kast.