Claudia Soto, quien se hacía llamar “Gloria Bascuñán”, es líder de la toma del 17 de mayo en la municipalidad de Cerro Navia. Además, trabaja como empleada a contrato en el Ministerio de las Culturas, con un salario bruto mensual superior a los dos millones de pesos.
Una empleada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio modificaba su personalidad en función del ambiente en el que se encontraba: Como servidora pública o como líder de una ocupación en Cerro Navia.
La persona en cuestión es Claudia Soto, quien también se hacía llamar “Gloria Bascuñán“, una de las líderes de la ocupación del 17 de mayo en la comuna de Cerro Navia, ubicada en la región Metropolitana.
ReportajesT13 ha comprobado que la mujer participó en diversas actividades relacionadas con la vivienda, además de asistir a una mesa de trabajo con el Serviu Metropolitano, donde actuó como representante de la toma.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella arribó a la ocupación en agosto del año 2019. “En ese tiempo nosotros arrendábamos, hubo un desperfecto en la vivienda que arrendábamos y tuvimos que terminar viviendo con un amigo y supimos de la toma. Llegamos y nos informamos acerca del proyecto de vivienda y barrio digno que es la toma 17 de mayo y quisimos venir a aportar”, explicó.
Fue un año después que ella comenzó a laborar en el ministerio de las Culturas, utilizando su nombre real.
¿Tú qué opinas?🤔
Déjanos tu comentario💬