La PDI ha emitido una advertencia sobre nueva estafa piramidal “Mindshare”

La Policía de Investigaciones (PDI) ha emitido una alerta sobre una nueva estafa piramidal denominada Mindshare, la cual ya estaría afectando a cientos de ciudadanos chilenos en todo el país. La modalidad de esta estafa consiste en la contratación de membresías que supuestamente permiten acceder a la utilización de redes sociales con fines publicitarios y similares.

Según el inspector Samuel Inzunza, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, estas membresías se venden a distintos precios, y se promete que a mayor precio, mayores son las ganancias. Sin embargo, se trata de una estafa piramidal que solo beneficia a los primeros en unirse, mientras que los demás pierden su inversión.

“La situación radica en que las inversiones iniciales son cumplidas y se entrega lo que se ha prometido. No obstante, a medida que se aumenta la cantidad de inversión, las rentabilidades pueden ser pagadas, pero se reducirán progresivamente”, mencionó Inzunza.

Asimismo, Inzunza explicó que los nuevos inversores podrían no recibir ningún pago o solo recibir los primeros pagos, pero cuando deseen retirar su inversión o acceder a las ganancias prometidas, no podrán hacerlo debido a que esto forma parte de una estafa.”

Según el inspector de la Bridec, las estafas piramidales se basan en atraer a inversores a participar con su propio dinero ofreciéndoles una alta rentabilidad como recompensa.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *