El presidente venezolano criticó nuevamente a su homólogo argentino, acusándolo de convertir al país en una “colonia económica” y eliminar los derechos de su pueblo.
Maduro aseguró que las acciones de Milei representan un “desastre” y una “locura” para Argentina, describiendo al líder argentino como un “neonazi de ultraderecha” y vinculándolo con sectores extremistas de los Estados Unidos.
En un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expresó su preocupación por el “decreto dictatorial” de Milei, señalando que este plan con más de 300 reformas para desregular la economía y el sector público está siendo rechazado por organizaciones sociales y sindicales en Argentina.
Estas reformas abarcan desde la terminación de contratos laborales estatales hasta privatizaciones y cambios en las leyes laborales.
El presidente venezolano también destacó la relación fracturada entre Caracas y Buenos Aires desde el ascenso de Milei al poder, tras un período de tensiones durante la presidencia de Mauricio Macri que habían mejorado durante el mandato de Alberto Fernández.
🇻🇪🇦🇷El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que su homólogo argentino, Javier Milei es un neonazi que viene del Trumpismo y del sionismo para convertir a la nación Argentina en una colonia económica. pic.twitter.com/visM4t3AzO
— Data Viva (@data_viva) December 28, 2023