[ENCUESTA OCTUBRE] ¿Usted por quien votaría para que fuera el próximo presidente de Chile?

ENCUESTA PRESIDENCIAL EPCH – OCTUBRE 2023

Una nueva versión de la encuesta presidencial EPCH comienza con 9 opciones presidenciales, de estas 9 opciones, 8 fueron las más votadas de la encuesta del mes pasado y adicionalmente se agregó un nuevo candidato, completando así 10 opciones incluyendo la opción NULO.

¿Cómo y cuando se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales?

La elección presidencial de Chile para el período 2026-2030 se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre de 2025, junto con las elecciones parlamentarias.

En caso de que haya una segunda vuelta electoral, esta se realizará un mes después, el 21 de diciembre. Para que ocurra una segunda vuelta ningún candidato o candidata deberá superar el 50% de los votos válidamente escrutados, sin contar los nulos ni los blancos.

Si algún partido o coalición decide realizar primarias presidenciales, estas se llevarán a cabo el vigésimo domingo anterior a la elección, es decir, el 6 de julio, junto con las posibles primarias parlamentarias.

Este mes tendremos 10 opciones para votar, incluyendo la opción NULO.

Los candidatos del mes de octubre son:

Por la parte derecha tenemos a José Antonio Kast(Republicano), Evelyn Matthei(UDI) y Teresa Marinovic(Pro Republicana).

Por el centro o centro derecha está Franco Parisi(PDG) y Axel Kaiser(Independiente Libertario).

Y finalmente por la izquierda estaría Carolina Tohá(PPD), Marco Enríquez Ominami(ex PRO), Camila Vallejo(Partido Comunista), Michelle Bachelet(Socialista),

 

[ays_poll id=109]

Los resultados serán publicados semanalmente en nuestro Instagram Oficial, síguenos acá: https://www.instagram.com/epch_oficial

*La encuesta está cifrada por lo tanto el sistema solo permite votar una vez, luego de votar podrás ver los resultados en vivo.

Comparte en tus redes

48 comentarios en “[ENCUESTA OCTUBRE] ¿Usted por quien votaría para que fuera el próximo presidente de Chile?

    1. José Antonio Kast! obvio ! después de tanto que lo confrontaron por sus ideas de seguridad y propuestas de crecimiento para mi querido Chile, después de votar por el gobierno actual, que les prometió más que un casado a su amante…ufff y empezaron con las censura nos estamos yendo a la x…

        1. Puros fachos miserables en esta encuesta trucha, no quieren ver la realidad que el proximo presidente sera de izquierda, gracias al extraordinario gobierno del presidente Boric que se a preocupado de los mas necesitados y vulnerables, sigan aplaudiendose entre uds. Fachos miserables, inhumanos,ladrones y criminales.

          1. Borich lo va a cambiar todo…todo lo va a cambiar Borich así veo como algunos dicen que Kast lo cambiaría todo si fuera presidente parece chiste de mal gusto es que acaso no se aburren de lo mismo siempre yo voto Parisi aunque le sigan tirando mierda… por algo será

  1. Quiero un presidente con los pantalones bien puestos ,que ponga mano dura contra los delincuentes y los extranjeros delincuentes que tanto daño nos han venido a ocasionar.
    Que pare la corrupcion y aplique mano dura con la inseguridad.
    Y PARA ESO NECESITAMOS A JOSE ANTONIO KAST

      1. Parisi desde el 2013 viene diciendole a los chilenos las cosas que pasarian y …pasaron… sigan votando por derecha e izquierda y seguirán teniendo los mismos resultados

  2. ponerse los pantalones como dicen el unico es Franco Parisi el es el unico que hara frente a los inmigrantes desde 2021 los deportaria sino vienen con visa de trabajo desde su pais d origen y los ilegales para fuera sin retorno … ademas el esta por dejar de dar dinero a la ONU asi ellos mismos nos sacan por no pagarles xq ellos no nos dan ninguna ayuda salvo a los delincuentes por los derechos humanos

  3. Franco Parisi EL próximo Presidente de Chile . Basta de los mismos de siempre y sus intereses . Es hora que la gente pueda vivir en paz basta de las ideologías que nos tienen divididos . Es momento de ordenar la casa que nuestro País surja la economía vuelva a nuestro País y las condiciones mejoren para todos no para algunos sectores politicos ni el amigismo. Vamos Franco tu eres lo que realmente necesita este País . Por algo te atacan no les convienen que seas Presidente es así de simple . Estamos contigo fuera politicos apenados ya basta de política sucias. Franco Parisi Chile te necesita.

  4. Por qué dejan fuera a Franco si el siempre va de los segu dos en la encuesta ante eran totales pero se nota que ya se vendieron al igual que todos los corruptos que trabajan para las mafias en chile.

  5. Borich lo va a cambiar todo…todo lo va a cambiar Borich así veo como algunos dicen que Kast lo cambiaría todo si fuera presidente parece chiste de mal gusto es que acaso no se aburren de lo mismo siempre yo voto Parisi aunque le sigan tirando mierda… por algo será

  6. Franco Parisi será el nuevo el próximo nuevo Presidente de chile lo doy por hechos.
    Republicanos se les cayó el trono en sus mentiras y ambición de poder, solamente piensan en ellos pero para el pueblo chileno nada.
    Así de simple fuerte y claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *