Un grupo de individuos retuvo a un hombre exigiendo una recompensa de 30 millones de pesos, de los cuales la familia accedió finalmente a pagar una suma de $10 millones.
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana fueron arrestados después de que se presentara una denuncia de secuestro en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.
Las investigaciones comenzaron después de que un padre alertara sobre el secuestro de su hijo en el norte del país.
“En la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que salía de un local nocturno para llevarlo al sur de Iquique”, confirmó el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres.
Posteriormente, los secuestradores exigieron un rescate de 30 millones de pesos. La familia, por su parte, realizó parcialmente el pago. Según la información obtenida por Radio Bío Bío, la pareja de la víctima dejó un bolso con el dinero en una calle de Alto Hospicio.
El viernes pasado, los secuestradores realizaron llamadas extorsivas tanto al padre como a la pareja de la víctima, logrando una recompensa de 10 millones de pesos, a pesar de haber solicitado 30 millones de pesos”, confirmó el fiscal Torres.
Además, Torres informó que “una vez que se realizó el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus propios medios a su casa, aunque con lesiones”.
Los Carabineros del OS9 lograron localizar el sitio donde se hallaba el automóvil en el que viajaban los secuestradores. Con una orden de allanamiento, lograron arrestar a los cuatro individuos, quienes tenían en su posesión varias armas de fuego. Este sábado comparecerán ante el tribunal para ser procesados. Se espera que a lo largo del día se revelen más detalles sobre lo sucedido.