Formalizan al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por lavado de activos.
El 7° Juzgado de Garantía formalizó a quien fuera el comándate en jefe del Ejercito entre los años 2014 y 2018, Humberto Oviedo, por lavado de activos.
La fiscalía lo investiga por haber realizado posibles maniobras para ocultar la malversación de dineros públicos provenientes de gastos reservados que son asignados al Estado Mayor del Ejército.
La presunta operación de malversación de dineros públicos llega a la suma de $240 millones de pesos.
El ex General Oviedo, está además procesado en la justicia militar, donde será notificado en la audiencia de formalización por la Fiscalía Centro Norte por los cargos que se le indagarán, durante la jornada de hoy.
La fiscalía Centro Norte es quien investiga la causa, Oviedo es investigado por ocultar malversación de dineros que eran destinados al Ejército.
En la investigación que se desarrolla en la justicia militar, la jueza Romy Rutherford, indaga si el retirado oficial recibía cada 30 días, $6 millones de pesos provenientes de gastos reservados para su uso personal.
Según la Fiscalía, para efectuar estos delitos, Oviedo realizó distintos movimientos fraudulentos, como la compra de bienes raíces, además de cuentas bancarias en Chile y en el extranjero, le depositó dinero a su esposa y compras desorbitadas con tarjetas de crédito por un total de 75 millones de pesos