El alcalde Vodanovic aboga por “sanciones ejemplificadoras” en el caso de Cathy Barriga, argumentando que “Nos falta plata para todo”

Tomás Vodanovic, el alcalde de Maipú, habló sobre la formalización de la ex autoridad comunal por presunto fraude al fisco, mencionando: “Hemos tenido que hacer malabares para poder administrar”, expresó el martes.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, comentó sobre la formalización programada para este martes de Cathy Barriga, acusada de defraudar más de $30 mil millones durante su gestión en la comuna.

“Estoy bastante tranquilo, nosotros pusimos toda la información a disposición y ahora corresponde las instituciones funcionen”, señaló Vodanovic. Afirmó que durante la jornada se enfocará en otros problemas que afectan a Maipú, como la crisis de seguridad.

Respecto al presunto fraude, el alcalde expresó: “La plata de la Municipalidad no la van a devolver, sí espero que se pueda hacer justicia como cualquier caso de corrupción porque creo que las sanciones ejemplificadoras ayudan a que la gente vaya recuperando su confianza en la democracia y las instituciones”.

En consecuencia, señaló que lo sucedido con Barriga “no me consume tiempo, energía ni preocupación. Al igual que cualquier ciudadano, espero que se haga justicia, como lo he esperado en todos los casos de corrupción, ya sea que provengan de la vereda del frente o de la propia”.

Concluyó afirmando: “La corrupción causa daño, y debemos perseguirla, imponer sanciones severas y trabajar todos juntos para evitar que vuelva a ocurrir”.

FORMALIZACIÓN EN VIVO:

Comparte en tus redes

Un comentario sobre “El alcalde Vodanovic aboga por “sanciones ejemplificadoras” en el caso de Cathy Barriga, argumentando que “Nos falta plata para todo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *