Durante una entrevista reciente, Javier Olivares, un comunicador conocido, anunció sus planes de dejar Miami este año para iniciar una carrera en la política nacional. El periodista tiene como objetivo convertirse en diputado por el Distrito 6 y llegar a la Cámara Baja.
Durante una charla con LUN, el ex presentador de Mekano dijo: “Estoy tomando un descanso en mi carrera como periodista de noticias aquí en los Estados Unidos. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile, especialmente en estos tiempos de tanta incertidumbre y con el país en manos de personas tan inexpertas”.
A pesar de su experiencia en la comunicación, el ex locutor de Radio Carolina afirmó que no busca seguir por ese camino y que desea tomar una carrera política. “Mi objetivo es contribuir de alguna manera. Los políticos tienen el poder de cambiar la vida de los chilenos hoy en día”, dijo.
“No tengo por qué ocultar que soy una persona de derecha. No podría decirte uno, pero sería uno que represente los valores de familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia, de nuestros niños (…) Puede ser el Partido Republicano”mencionó.