Comienza la carrera presidencial: Conoce las 11 candidaturas presidenciales para el 2025

La carrera presidencial ya está en marcha, y a pesar de que ningún candidato jamás va a reconocer su intención a ser presidente de Chile, acá te mostraremos las 10 candidaturas más probables, ya sea en una primaria o en la papeleta final

  1. José Antonio Kast: El candidato del Partido Republicano es quien lidera todas las encuestas, y será candidato presidencial por dicho partido.
  2. Evelyn Matthei: Es la mejor evaluada, y la carta más fuerte de la derecha que agrupo a los partidos de la UDI, RN Y EVÓPOLI.
  3. Camila Vallejo: La ministra Secretaria General de Gobierno y militante del Partido Comunista es una de las cartas mejor evaluadas en el actual gobierno.
  4.  Carolina Tohá: Luego de la intervención que tuvo en el congreso al ser interpelada, Tohá se convirtió en una de las cartas más fuertes de la ex Nueva Mayoría.
  5. Rodolfo Carter: El alcalde de La Florida, es uno de los pocos que ha expresado su voluntad por ser candidato presidencial, su cercanía al PDG podría llevarlo a una primaria con Franco Parisi e incluso con Pamela Jiles.
  6. Franco Parisi: A pesar de la catastrófica derrota en las últimas elecciones, Parisi sigue siendo el líder y la principal carta del Partido de la Gente.
  7. Pamela Jiles: La representante de los retiros de las AFP nuevamente ha entregado indicios de una posible candidatura, «la abuela» podría competir en una primaria del PDG.
  8. Marco Enríquez Ominami: El ex ex ex ex candidato presidencial está formando un nuevo partido llamado «Patria Progresista» donde buscará por quinta vez ser presidente de Chile.
  9. Gino Lorenzini: El líder de Felices y Forrados ha impulsado un nuevo partido liberar llamado «Libres Chile», desde donde posiblemente levantará su candidatura presidencial.
  10. Sebastián Piñera: El ex presidente de Chile estaría dispuesto a asumir una nueva candidatura presidencial y sería carta de la centro derecha para una primaria presidencial.
  11. Michelle Bachelet: La ex presidenta es la carta más fuerte de la ex Nueva Mayoría, a pesar de eso, es la candidatura más difícil de asegurar ya que la misma Michelle se ha expresado contraria a la idea.

ENCUESTA POSIBLES CARTAS PRESIDENCIALES:

[ays_poll id=86]

 

 

Comparte en tus redes

Un comentario sobre “Comienza la carrera presidencial: Conoce las 11 candidaturas presidenciales para el 2025

  1. ¿Cuál es la catastrófica derrota de Parisi, si ledaban un 2% en esta misma encuesta y terminó con el 14%, y sin siquiera estar en Chile? ¿Un tercer lugar es catastrófico?, si hasta la concentración quedó en 4to. Lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *