Lamentablemente se confirmó que el cuerpo encontrado en Avenida Perú corresponde a la joven mujer que se encontraba perdida en Viña del Mar.
En la mañana de hoy martes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo descubierto en los roqueríos de Viña del Mar pertenece a Anahí Espíndola, la joven que desapareció el 4 de enero en la ciudad jardín.
El cadáver fue encontrado el viernes pasado entre los roqueríos cerca de la Avenida Perú, en la zona donde fue vista por última vez la joven viñamarina.
La fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, comunicó la trágica noticia en una conferencia de prensa después de las 11:00 horas, destacando: “Hoy podemos confirmar de manera científica, basándonos en los peritajes de ADN realizados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como por el Servicio Médico Legal (SML), que lamentablemente corresponde a Anahí Espíndola”.
Después del hallazgo del cuerpo el 12 de enero, se solicitó la presencia de la familia de Anahí para los procedimientos de identificación. Ayer se confirmó que se tomaron muestras de ADN a la madre de la joven para los análisis correspondientes.
En este contexto, Quiñones afirmó que “ya se ha comunicado esta información a la familia, quienes están al tanto de la situación”.
“Somos conscientes de la sensibilidad que rodea a esta situación, la cual nos afecta como comunidad”, declaró.