La fundación Democracia Viva se manifestó disconforme con la solicitud del gobierno a devolver los dineros e interpuso un recurso de reposición.
La Fundación Democracia Viva se negó a devolver los 391 millones de pesos después de presentadas las observaciones por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo e interpuso un recurso de reposición, todo para no devolver los millones al MINVU tal cual como el mismo gobierno exigió.
Tras los polémicos convenios entre La Fundación Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el gobierno de Gabriel Boric exigió la devolución de 391 millones de pesos, exigencia a la cuál la fundación no aceptó.
La autoridad regional está analizando el requerimiento para determinar sus méritos, desde el Minvu enviaron un comunicado el pasado viernes explicando el recurso que interpuso dicha fundación.
Cabe recordar que a mediados de julio, el Seremi de vivienda de Antofagasta envió una resolución para poner fin a 3 contratos con la fundación Democracia Viva, tras esto se ordenó la restitución de los dineros que ascienden a 391 millones de pesos.
Para lo anterior el Minvu dio un plazo máximo de 30 días para que la fundación repusiera los fondos, el plazo vence el 14 de agosto.
Nuevos antecedentes del caso convenios
En el programa “Sin Filtro” se filtró que el Fiscal Xavier Armendáriz, encargado de investigar el fraude de las fundaciones, amigo de Giorgio Jackson, está casado con María Cecilia Cáceres Navarrete, ex Directora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fue parte del consejo de la fundación Democracia Viva.
Fiscal Xavier Armendáriz, encargado de investigar el fraude de las fundaciones, amigo de Giorgio Jackson, está casado con María Cecilia Cáceres Navarrete, ex Directora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fue parte del consejo de la fundación Democracia Viva. pic.twitter.com/1aATvyKpzF
— EPCH (Elecciones Presidenciales Chile) (@elecciones_epch) July 25, 2023