Otro robo en un edificio de gobierno: se llevan dos computadores desde el Ministerio de las Culturas

Durante el día de hoy se produjo un nuevo incidente de robo en un edificio gubernamental. En esta ocasión, el asalto tuvo lugar en el Ministerio de las Culturas, situado en el Palacio Pereira, en la calle Huérfanos 1515, a pocas cuadras de La Moneda.

Concretamente, el hecho ocurrió en la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, donde se sustrajeron dos computadoras. El personal del Labocar de Carabineros se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Ministerio de Cultura y Arte ha emitido un comunicado adicional proporcionando más detalles sobre el incidente de robo. “El lunes 24 de julio, a las 19.48 horas, un individuo, saltándose las medidas de seguridad establecidas, ingresó a las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, ubicadas en Huérfanos 1515 en la comuna de Santiago, y extrajo dos computadores portátiles”.

“Una vez que se tomó conocimiento de la situación, desde la Subsecretaría se tomaron las medidas administrativas correspondientes, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la Fiscalía”, indicaron.

El incidente tuvo lugar cinco días después de que un grupo de criminales sustrajera 23 ordenadores y una caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social. El miércoles 19 de julio por la noche, un individuo, a través de una videollamada, se hizo pasar por el ministro de dicho ministerio, Giorgio Jackson: conversó con dos guardias y les informó que sus “sobrinos” acudirían a recoger los equipos y la caja. El individuo estaba realizando la llamada desde la prisión y los guardias terminaron siendo víctimas de la estafa.

El contrato entre el gobierno y HM Seguridad SpA, la empresa encargada de la seguridad del edificio de Desarrollo Social, ha sido rescindido. Como resultado, se ha revelado que se produjo un nuevo incidente de violación de seguridad en dicho edificio.“Lo que sucedió es que una persona ingresó al ministerio, aprovechando un descuido aparentemente de la empresa de seguridad que tiene a cargo el resguardo del edificio. Se paseó por el edificio, pero no logró robar nada”, indicó Carolina Tohá.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EPCH (@epch_oficial)

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *