[ENCUESTA] ¿Quién es el mejor cantante chileno de todos los tiempos?

EPCH elegirá al mejor cantante chileno de todos los tiempos.

En la encuesta que podrás votar al final se encontrarán varias opciones, de las cuales podrás votar solo por una de ellas.

Los nominados son:

  1. Pailita: Cantante chileno de 23 años, genero urbano, reguetón y trap.
  2. Jorge González: Ex cantante y compositor, actualmente tiene 58 años, sus mejores éxitos los obtuvo en el grupo “Los Prisioneros”.
  3. Mon Laferte: Cantante chilena de 43 años, su nombre real es Monserrat Bustamante, fue nominada a los premios Grammy Latino como mejor Álbum.
  4. Luis Jara: Cantante de 65 años, su mejor canción fue un golpe de suerte.
  5. Zalo Reyes: Cantante chileno ya fallecido en el año 2022, más conocido como “el gorrión de Conchalí”.
  6. Pablo Herrera: Cantautor chileno  nacido en 1980.
  7. Marcianeke: 21 años de edad, Matías Muñoz es uno de los cantantes de trap latino más conocido en el mundo.
  8. Lucho Gatica: Nació en Rancagua en 1928, uno de los cantantes de la vieja escuela más reconocido en américa, Lucho falleció en el 2018.
  9. Violeta Parra: Cantante y compositora chilena, una de las piezas más importante de la familia Parra.
  10. Beto Cuevas: Cantante, músico, compositor, productor, actor y diseñador gráfico chileno.
  11. Gato Alquinta: Vocalista de la reconocida banda “Los Jaivas”, falleció en el 2003.
  12. Álvaro Henríquez: Cantante de 53 años, música pop, se hizo famoso en el grupo “Los 3”.
  13. Gepe: Cantante chileno nacido en San Miguel, sus géneros musicales son el Dance electrónica y el pop.
  14. Cecilia: Cantante chilena de la “Nueva ola”, acaba de fallecer a sus 79 años”
  15. Paloma Mami: Es una de las más jóvenes de la lista con 23 años, nació en Estados Unidos, pero tiene nacionalidad chilena.
  16. Kike Neira: Musico de 50 años, llegó al estrellato con el grupo “Gondwana”.
  17. Myriam Hernández: Cantautora y cantante chilena de 56 años.
  18. Víctor Jara: Musico chileno asesinado en la dictadura de Pinochet.
  19. Alberto Plaza: Cantante chileno, en la actualidad es conocido por peleas con la Chiqui Aguayo.
  20. Ana Tijoux: Tiene doble nacionalidad, francesa y chilena, esta cantante rapera  es reconocida a nivel mundial a sus 46 años.

[ays_poll id=93]

Comparte en tus redes

58 comentarios en “[ENCUESTA] ¿Quién es el mejor cantante chileno de todos los tiempos?

          1. Con todo respeto si no asecinaban a Víctor Jara nadie lo conocería, a tenido toda la publicidad del mundo y aun así más de 2 canciones conocidas no tiene

        1. Está encuesta está mal confeccionada, mezcla y confunde cantantes con cantores.…
          Un “cantante” canta lo que sabe…
          Un “cantor” sabe lo que canta !!!!

    1. Beto Cuevas es el artista y músico chileno más importante. Todo lo logrado con La Ley y como solista , nóminaciones y premios Grammy lo hacen ser el mejor

          1. No esta germain de la fuente(ángeles negros) solo eso demeritar esta votación!! Además veo nombres que no tienen nada que hacer en ese listado!!

      1. Lucho Gatica sintió y transformó el bolero como pocos, por su manera de cantar y por utilizar los avances tecnológicos propios de los 50, como el micrófono y la difusión radial, por algo también se ganó la reverencia de los ídolos románticos cubanos que surgieron antes de la Revolución castrista y los grandes monarcas mexicanos del cancionero más lacrimógeno.

    2. Como pueden siquiera pensar en postular a marcianeke o Pailita, de paloma mami ya nadie se acuerda, me parece una falta de respeto a su trayectoria y talento para cantantes como Javiera parra o gato Alquinta, ni por respeto al reciente fallecimiento de cecilia los eximieron de esta encuesta, en esto no hay condiciones, estar de moda o ser el mejor no es lo mismo, y en 3 años máximo, ellos se dedicarán a trabajar en cualquier cosa pero ya nadie se acordará de ellos

  1. En esa lista faltan muchos más pero también sobran ..hay gente que no entra dentro de esa clasificación…son mucho más que un cantante y otros les queda muy grande ese nombre…hagan una lista como corresponde…por favor…por ej: no se pueden atrever a mezclar a violeta parra con marcianeke u otro…GRACIAS.

    1. La información de LUIS JARA está mal. Me llamó la atención que diga que tiene 65 años, así que busqué y tiene 57 AÑOS (NACIÓ EN 1965). (Me encanta que valoremos a nuestros artistas nacionales, aunque faltan muchos aquí) “De todos los tiempos” indica cantantes de larga trayectoria. Aquí hay cantantes chilenos jóvenes, que son buenos en su estilo, y que debiesen tener otra categoría. Por ejemplo: “el más joven”, “figura promisoria”, ” más popular en el presente” no sé por nombrar algunos. Poner a Miriam Hernández junto a Pailita , ambos buenísimos en sus estilos, pero no en la misma categoría.

    1. Si ahí algo q me pregunto,es,por q colocan cabros tan jóvenes en “cantantes de todos los tiempos”,con suerte a algunos se conocen deberían colocar,puros cantantes con renombre y con historia.

      1. Chile ha tenido y tiene tremendos cantantes y compositores.
        Voto por Alberto Plaza porque además de su calidad artística, me representa como ser humano correcto, valiente y amante de su patria.

        🌟

    1. Estamos hablando de todos los tiempos de hecho la misma mon laferte rinde homenaje a violeta parra, hay que ser objetivos, violeta gana por lejos a toda la actualidad, aunque en la actualidad mon laferte brilla, la cosa es mantenerse en el tiempo.

  2. Claramente olvidaron mencionar todos los Grammys que ha recibido Beto Cuevas, varios premios más y los discos de oro y de platino. Ayer se cumplieron 28 años del lanzamiento de du fisvo Invisible que obtuvo triple disco de platino.

  3. Los artistas deben ser reconocidos y homenajeados en vida. Millones de personas en el funeral de Cecilia, Victor Jara, Zalo Reyes. Todos aparecen pa la Tele, los habrán ido a ver cuando estuvieron enfermos ? Habrá necesitado algo ?

  4. Si se trata de cantantes populares solo tres, Mon Laferte, Lucho Gatica y Miriam Hernández… Faltan históricos muy importantes como Rayen Quitral, Rosita Serrano y Gloria Simonetti… Muy mala y mediática la lista… Es lo que llamaría de memoria corta…
    Si se trata de compositores populares, cada uno tiene su espacio vital…
    Violeta Parra, Víctor jara, Jorge González y por supuesto Patricio Manns, Luis Advis, Sergio Ortega, Patricio Wang ..
    Mala tu encuesta…
    Falta un asesor, alguien en que sepa ..

  5. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *