3 diputados de la UDI pidieron la renuncia inmediata de Carlos Montes, Giorgio Jackson, Daniela Dresdner y Rodrigo Hernández
Los diputados UDI, Henry Leal, Marlene Pérez y Cristóbal Martínez, exigieron públicamente al presidente Gabriel Boric hacer valer las responsabilidades políticas en los casos de corrupción que se han visto involucrado el Partido Revolución Democrática y otros, con Fundaciones fraudulentas.
Los diputados Henry Leal, Marlene Pérez y Cristóbal Martínez hacen esta petición argumentando un tema de “complicidad” de los actores políticos ya mencionados, todo relacionado con el “caso convenios”, en el cual se entregaron miles de millones a Fundaciones relacionadas a RD.
Por su parte, la Fiscalía está llevando a cabo el tema penal, pero por otro lado está el tema político y las responsabilidades que esto conlleva.
“Es indispensable que el presidente Boric exija responsabilidades políticas” señalaron los diputados UDI.
Ya cayó una
La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, fue la primera en salir de su cargo, se espera que caigan más involucrados.
Los diputados además señalaron que “Los chilenos necesitan que el gobierno se preocupe de mejorar la gestión pública, y no estar cada semana perdiendo el tiempo con un nuevo escándalo”
Con esto los diputados exigen al gobierno que tome medidas radicales, “los únicos perjudicados serán los chilenos” señalaron en conferencia.
Finalmente los diputados pidieron la salida de cualquier funcionario público que esté involucrado o que tenga algún tipo de vínculo con las Fundaciones fraudulentas y cuestionadas por la opinión pública.
También mencionaron que es muy probable que exista delito relacionados con el fraude al fisco, malversación de caudales públicos y trafico de influencias.
¿Tú qué opinas? deben renunciar o ser despedidos todos los actores involucrados en este escándalo de proporciones?
Despedidos TODOS
Renunciar, incluso el presidente que lo supo antes
Deben de dejar el cargo por dignidad ,deberían darle vergüenza ,de tal desfalco ,línea general ,la política de izquierda es lo peor que le pudo pasar a Chile.
Tal cual! Que se vayan todos. BASTA DE SINVERGÜENZAS y malas personas.
Son unos matones y DESCRITERIADOS.
Todos deben ser despedidos, pero no antes de que se de a conocer el grado de responsabilidad, y que no se de la sillita musical, sino que no puedan ejercer cargos públicos, ya da vergüenza como el Sr presidente no cumple con lo que el misno prometio
Mandato REVOCATORIO para este gobierno Ladrón.