Encuesta Senadores EPCH | Octubre 2025
Encuesta Región de la Araucanía.
Las elecciones parlamentarias se realizarán el 16 de noviembre de este año 2025, en la cual se elegirán diputados y senadores en todo Chile.
En el caso que los partidos o pactos decidan realizar primarias, estas serán el domingo 29 de junio del presente año 2025.
En estas elecciones se renovará a toda la cámara de diputados y por el lado de los senadores se elegirán 23, correspondientes a las circunscripciones 1, 2, 4, 6, 9 y 14.
Es importante recordar que el voto el obligatorio para las 3 elecciones de este año, se elegirán a diputados, senadores y presidente.
Los candidatos a senador de la región de la Araucanía, son los siguientes:
Viviana Manríquez, Partido de la Gente
Juan Francisco Madariaga, Partido de la Gente
Rodolfo Carter, independiente con cupo en el Partido Republicano, lista «Cambio por Chile».
Vanessa Kaiser, Partido Nacional Libertario, lista «Cambio por Chile».
Aucán Huilcamán, Independiente con cupo en el Partido Ecologista Verde.
Elisa Loncón, Partido Comunista de Chile, lista «Unidad por Chile.
Francisco Huenchumilla, Partido Demócrata Cristiano, lista «Unidad por Chile.
La encuesta de candidatos a senadores por la región de la Araucanía queda de la siguiente manera:
- Viviana Manríquez – PDG/Partido de la Gente
- Juan Francisco Madariaga – PDG/Partido de la Gente
- Rodolfo Carter – IND/Cambio por Chile
- Vanessa Kaiser – PNL/Cambio por Chile
- Elisa Loncón – PC/Unidad por Chile
- Francisco Huenchumilla – DC/Unidad por Chile
A continuación podrás votar por una de las siguientes opciones:
*Debe apretar en un nombre para votar (no apriete en la cara).
La encuesta finalizará el día viernes 31 de octubre, a las 21:00 horas, por lo tanto la votación se cerrará automáticamente.
*Si quieres participar en alguna de nuestras encuestas, nos puedes contactar a nuestro WhatsApp:




Mdgdarma@gmail.com
VOTA POR VANESSA KAISER, UNA MUJER INTELIGENTE Y EMPODERADA SERA UN GRAN APORTE EN EL SENADO. PARTIDO NACIONAL LIBERTARIO. K 29
PARISI YA HIZO ACUERDO CON JARA Y LA MUJER DEL PDG NO TIENE IDEA DE POLITICA Y TAMPOCO UN REPRESENTANTE EL PDG ES UNA PYME HACI LO EXPRESO LORENCINI.
Se siguen guiando por un video mal intencionado que editar9n para hacer creer que Parisi apoya a Jara. Están asustados!! Y la mujer a la que se refiere es de la región y si está preparada para ser senadora. No sigan votando por los mismos de siempre que nada han hecho por nuestra po re región, si, pobre región.