[ENCUESTA EPCH SEPTIEMBRE 2025] ¿Quién te gustaría que fuera diputado por el distrito 28 de la región de Magallanes?

Encuesta EPCH – Diputado Distrito 28 – Septiembre 2025

Distrito 28 (Antártica; Cabo de Hornos; Laguna Blanca; Natales; Porvenir; Primavera; Punta Arenas; Río Verde; San Gregorio; Timaukel y Torres del Paine).

Las elecciones parlamentarias se realizarán el 16 de noviembre de este año 2025, en la cual se elegirán diputados y senadores en todo Chile.

En el caso que los partidos o pactos decidan realizar primarias, estas serán el domingo 29 de junio del presente año 2025.

En estas elecciones se renovará a toda la cámara de diputados y por el lado de los senadores se elegirán 23, correspondientes a las circunscripciones 1, 2, 4, 6, 9 y 14.

Es importante recordar que el voto el obligatorio para las 3 elecciones de este año, se elegirán a diputados, senadores y presidente.

Los candidatos a diputado por el distrito 28, correspondiente a las comunas de Antártica; Cabo de Hornos; Laguna Blanca; Natales; Porvenir; Primavera; Punta Arenas; Río Verde; San Gregorio y Timaukel; Torres del Paine, todas comunas de la región de Magallanes, son los siguientes:

Javiera Calvo, Partido Social Cristiano, lista «Cambio por Chile».

Alejandro Riquelme, Partido Republicano, lista «Cambio por Chile».

Ricardo Hernández, Evópoli, lista «Chile Grande y Unido».

Javiera Morales, Frente Amplio, lista «Unidad por Chile».

Verónica Aguilar, independiente con cupo en el Partido Radical, lista «Unidad por Chile».

La encuesta de candidatos a diputados del distrito 28 queda de la siguiente manera:

  • Javiera Calvo – PSC/Cambio por Chile
  • Alejandro Riquelme – REP/Cambio por Chile
  • Ricardo Hernández – EVO/Chile Grande y Unido
  • Javiera Morales – FA/Unidad por Chile
  • Verónica Aguilar – IND-PR/Unidad por Chile

A continuación podrás votar por una de las siguientes opciones:

*Debe apretar en un nombre para votar (no apriete en la cara).

TS Poll - Loading poll ...

La encuesta finalizará el día martes 30 de septiembre, a las 23:59 horas, por lo tanto la votación se cerrará automáticamente.

*Si quieres participar en alguna de nuestras encuestas, nos puedes contactar a nuestro WhatsApp:

Comparte en tus redes

16 comentarios en “[ENCUESTA EPCH SEPTIEMBRE 2025] ¿Quién te gustaría que fuera diputado por el distrito 28 de la región de Magallanes?

    1. claro… tienen tanta conviccion que le cambiaron el nombre a su partido «conservador cristiano» a «social cristiano» para hacerse los del pueblo… y verse menos sectarios, pero no engañan a nadie

      1. Qué onda tu comentario? Corrobora primero, son gente mayoritariamente clase media y más encima, son los que más he visto en terreno. Creo que lo social es notable en ellos, le interesa estar ahí donde hay necesidad y hacerla visible

  1. Todo el apoyo a Javiera Calvo. Nunca más con la izquierda que nos ha subido los impuestos a los más pobres.

    Las iglesias evangélicas si trabajan en la pobla. A los de izquierda nunca los he visto. Puros flojos ahí.

  2. La diputada Javiera Morales ha demostrado un compromiso real con Magallanes.
    Durante su gestión ha impulsado proyectos concretos como la instalación de la Defensoría de la Niñez en la región, la creación de centros de salud mental y formación técnica, y la coordinación para contar con más especialistas en salud.

    Su preparación académica, su defensa de la descentralización y su cercanía con las comunidades hacen que su trabajo sea fundamental para seguir avanzando en justicia, educación y equidad territorial.

    Por eso su reelección significa darle continuidad a un proyecto que pone en primer lugar a Magallanes y a su gente.

  3. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

  4. Farmasi España es mucho más que una simple tienda de cosméticos. Es la rama hispana de una empresa internacional que ha ido ganando fuerza con rapidez gracias a la calidad de sus productos, su modelo de negocio innovador y una comunidad creciente de usuarios y consultores apasionados. En los últimos 25 años, Farmasi ha expandido su presencia a nivel global, y su impacto en España ha comenzado a consolidarse como una marca confiable y con gran potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *