[ENCUESTA JULIO 2024] ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Alcalde de Algarrobo?

Encuesta EPCH – Alcaldes de Algarrobo – Julio 2024.

El domingo 27 de octubre se realizarán en Chile, las elecciones de Alcaldes, Concejales, CORES y Gobernadores, en estas elecciones se elegirán a los 345 alcaldes que corresponden al total de municipios de todo el territorio nacional, además en cada municipio de elegirán entre 6 a 10 concejales dependiente la comuna, también se elegirán a los Consejeros Regionales(CORES), y finalmente se elegirá a un Gobernador por Región, solo en esta última elección habrá segunda vuelta.

Los candidatos a Alcalde de la comuna de Algarrobo son los siguientes:

Solo 7 son los candidatos a alcalde de la comuna de Algarrobo por el momento.

En primer lugar está Marcela Mansilla, candidata independiente.

Después tenemos a Marco Antonio González, de Renovación Nacional.

Finalmente tenemos a otros 5 candidatos independientes que juntan los patrocinios en el SERVEL, los cuales son, María Luisa Hamilton, Carlos Tapia, Verónica Cueto, Alejandro Ricotti, Gastón Dubournais.

 

La lista hasta el momento quedaría de la siguiente manera:

  • Marcela Mansilla – Independiente
  • Marco Antonio González – RN
  • María Luisa Hamilton – Independiente
  • Carlos Tapia – Independiente
  • Verónica Cueto – Independiente
  • Alejandro Ricotti – Independiente
  • Gastón Dubournais – Independiente

A continuación podrás votar por una de las siguientes 7 opciones:

*Debe apretar en un nombre para votar (no apriete en la cara).

*Cabe mencionar que nuestras encuestas están cifradas, por lo que se puede votar solo una vez, además estamos constantemente monitoreando si alguien hace FRAUDE, no intente ganar al sistema ni hacer trampa. Los votos desde el extranjer0 no están permitidos, esos votos serán descontados a fin de mes.

TS Poll - Loading poll ...

La encuesta finalizará el día miércoles 31 de julio, a las 23:59 horas, por lo tanto la votación se cerrará automáticamente.

*Si quieres participar en alguna de nuestras encuestas, nos puedes contactar a nuestro whatsapp:

Los resultados publicarán los primeros días en nuestro Instagram Oficial:

También te invitamos a ser socio de nuestro medio de comunicación Independiente para que puede seguir funcionando.

socios

 

Comparte en tus redes

27 comentarios en “[ENCUESTA JULIO 2024] ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Alcalde de Algarrobo?

  1. Debe haber un mayor control de las arcas municipales para evitar el bochorno de la administración anterior, don hubo una falta de cuidado del consejo municipal.

    1. Más bien diría yo que lo principal es elegir a una persona que no haga fraude….como?….,esa es la gran incógnita, porque en el trayecto se desvían. Honorable y sentido profundo de sus valores podría ser.

      1. Alejandro Ricotti es el más apto para este cargo de Alcalde, tiene los estudios y la experiencia suficiente alrededor de todo Chile.
        Ha sido destacado desde muy joven.
        El se lo merece, no los otros que estan postulando, de seguro quieren sacar una tajada como el alcalde anterior.

        1. El.gobierno abogados estudiosos han salido corruptos. No.meta a toda la gente en el.mismo saco. Hay gente con valores que quieres hacer lo.mejor.para su comuna y que han vivido de.niños en algarrobo

  2. Algarrobo necesita un Alcalde nuevo, está demasiado contaminado todo en nuestra municipalidad. Debe limpiarse hay demasiados amiguis. Se necesita gente comprometida para salir adelante de todas las carencias que existen hoy producto de una mala gestión

    1. La verdad que tengo certeza que Gastón Dourboneis. Es el mejor viene con energía y es un hombre que tiene claro lo que nesecita algarrobo.y sus principios lo alejan de un actuar que no sea intachable .

      1. Con todo lo que ha ocurrido hasta ahora, Gastón sería la única persona que podría ayudar a limpiar y sacar adelante la comuna de Algarrobo…Culto , excelente currículum, de grandes principios y valores, con ideas muy claras respecto a las necesidades de la comuna y sus habitantes
        y que contaría con un equipo de trabajo de similares características.

    1. Hasta el momento la candidata más apta es MARCELA MANSILLA POTOCNJAK.
      Ha estado presente en todos los frentes y fue la primera en denunciar el robo del ex-alcalde.
      Valiente:Denunció el robo del excalde
      Transparentó sus bienes.
      En la defensa de Punta Fraile, como reserva ecológica en contra de las inmobiliarias.
      Está a disposición de los vecinos en reuniones presenciales permanentes en el territorio.

      1. Hizo lo que le correspondía la verdad, si ese era su Rol, fiscalizar.
        Y tampoco le demos todo el crédito de lo que fue el caso Desfalco, Isaac Carvajal fue quien dio con las pruebas de todo lo que estaba pasando.

  3. La señora Cueto, esposa del “Gonzalito”, ”ex cuñado del ladrón José Luis Yáñez(ex alcalde actual preso por el desfalco en nuestro Algarrobo) , ¡no merece tu voto! ¡Se las sabe por libro y robará más aún! Además, en su anterior cargo municipal no hizo nada. ¡Son unos sinvergüenzas!
    Este señora hace un par de semanas intentó que carabineros no hiciera el procedimiento habitual ante un accidente de tránsito en el que la conductora era la hija del exalcalde de algarrobo preso, llegó solicitando que no pasara nada y que se fueran todos tranquilos para su casa…¿este tipo de personas quieren para la alcaldía de la comuna?

    1. Mucha risa el nombre que te pones y lo que escribes….

      Estas muy desinformado, cayendo en los inventos populares para intentar enlodar a una precandidata intachable.

      Para cosas nuevas tiene que entrar gente nueva, los que están están muy manchados y salpicados de todo lo que paso.
      Infórmese seriamente, sea inteligente. No ambicioso.

    2. Solo veneno sale de su boca.investigue mejor y despue s comento no junte peras con manzanas..Estoy de acuerdo que todos los que estan deben salir TODOS….pero no hable de la Señora veronica cueto ella no es ni sera lo que ud dice…y no se escude escribiendo como algarrobino de corazon …si habla de esa manera no se esconda..muestrese lo que ud hace es de COBARDE

    3. DIFAMACIÓN DE MENTIRAS, Verónica es una mujer que tiene una gran experiencia laboral en el servicio público, totalmente apta para el cargo de la alcaldía de Algarrobo.
      Sus comentarios desesperados para intentar hundir la campaña de Verónica no les funcionará ya que ni empeño le poner para inventar mentiras.

    4. Es lo que No queremos pero veo que les encanta y conviene apoyarse entre los NaCris o Pool ara seguir robando…que lástima….
      Algarrobo despierta!!!!!

      1. Y de donde sacas tú que seguirá robando una persona que no tiene sus papeles manchadas. El gusto de hablar weas por hablar, investiguen para eso está el teléfonos.

        1. A mi me parece que Veronica Cueto es la.mejor opción.. Independiente, no le debe favores a nadie y con una trayectoria impecable. Honrada e hija del rigor y el esfuerzo de una generación de algarrobinos y algarrobinas que crecimos entre sueños infinitos oferta educativa limitada y un paisaje natural inspirador. Sin duda la mejor opción. Mi voto es para una mujer algarrobina, verdaderamente algarrobina Educada, instruida, con coraje y la personalidad necesaria para hacer frente a tanta suciedad y corrupción. Waldo Aguilar, Sociólogo Algarrobino

  4. Mucha risa el nombre que te pones y lo que escribes….

    Estas muy desinformado, cayendo en los inventos populares para intentar enlodar a una precandidata intachable.

    Para cosas nuevas tiene que entrar gente nueva, los que están están muy manchados y salpicados de todo lo que paso.
    Infórmese seriamente, sea inteligente. No ambicioso.

    Ni se deje llevar por el circo que montan algunos candidatos que les encanta figurar

  5. Aquí el único que se tiene que informar más eres tu, . La denuncia esta Ministerio Público en Agosto 2023 si quieres te envío la copia del ingreso de esta denuncia .

  6. Que pena, lamentablemente las personas serias no catalogan de forma grosera a los candidatos, ni se refieren a ellos inventando supuestos, dan la cara con nombre y apellido, no se esconden detrás de nombres inventados, desde ya les digo que las opiniones que vierten, no merecen ni ser leídas. Fijémonos seriamente en las propuestas de cada uno de los candidatos, enseguida votamos seriamente.

  7. Ella denunció a la justicia en agosto de 2023, el funcionario municipal se dió cuenta en noviembre. Sí quiere corroborar la información vea la página del poder judicial

    1. Insisto, gracias a él se dio con el robo, a mi no me vengas que ella denunció antes, tenía la cifra de lo que se estaba robando? NOP
      Isaac Carvajal dio con los movimientos que se estaban haciendo de manera descarada, gracias a él se supo del tema desfalco, FIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *