Hoy salió a la palestra otra fundación vinculada a temas de corrupción a través de fondos recibidos y con vinculación a partido políticos.
La Fundación Territorios Colectivos, vinculada a a Convergencia Social, partido al que pertenecer el presidente Boric recibió una subvención de 75 millones de pesos para el manejo de residuos en Juan Fernández.
Además de estar vinculada(la fundación) con un partido político del gobierno, y de recibir fondos públicos, lo más terrible de todo, es que esta fundación no registra giros asociados a funciones para las cual le fueron otorgado los recursos fiscales.
El diputado Luis Sánchez, del partido Republicano, pidió a Contraloría Regional de Valparaíso que se investigue esta subvención que entregó Presidencia a esta Fundación. El diputado aseguró a la prensa que la Fundación Territorios Colectivos no tiene giros asociados al tratamiento de residuos, lo que hace este caso mucho más complejo.
Por otro lado, el ex Alcalde de la Comuna de Juan Fernández señaló que la comunidad nunca ha visto, ni conoce dicha Fundación.
Finalmente, también se sabe que la directora, Nataly Campusano, fue consejera regional de Valparaíso y militante de Convergencia Social.