Un impactante video muestra como un parlamentario ucraniano detona varias granadas explosivas en plena reunión durante sesión plenaria en su municipio.
Un miembro del parlamento ucraniano ha causado una fuerte explosión durante una sesión plenaria en su municipio, después de que este lanzara varias granadas de mano, dejando gravemente heridas a 26 personas, según informó la policía.
El incidente tuvo lugar esta mañana en la sede del consejo municipal de Keretsky, en el oeste de Ucrania.
El vídeo fue publicado en primera instancia por la policía en Telegram, donde se muestra a un hombre vestido de negro entrando por la puerta durante una discusión, mostrando luego las granadas y dejándolas caer al suelo.
“Como resultado, 26 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave. Los médicos están tratando de reanimar al hombre que lanzó las granadas”, explicó la policía en un comunicado. A su vez el parlamentario falleció.
En Ucrania, muchos ciudadanos tienen acceso a armamento debido a la guerra con Rusia. En esta ocasión, durante la sesión del Óblast de Transcarpacia, el diputado Serhii Batryn, de 53 años y conocido por sus críticas al gobierno local en redes sociales, fue el responsable.
Las imágenes del vídeo muestran una discusión antes de que Batryn, inesperadamente armado con granadas, dijera: “¿Puedo?”, para luego detonar una granada de mano, y después otra y otra.
El video lo puedes ver a través del siguiente link:
https://twitter.com/epch_oficial/status/1735692424310104343