Jaime Sáez, jefe de bancada del Frente Amplio, confirmó la información.
La tarde de este lunes se dio a conocer que la diputada Maite Orsini está hospitalizada debido a un complejo cuadro de salud. La noticia fue ratificada por Jaime Sáez, jefe de bancada del Frente Amplio, quien se refirió a la situación.
“Vamos a resguardar la privacidad correspondiente, es una situación compleja, que es de índole personal, y que no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre aquello”, señaló.
El parlamentario agregó: “Es una situación que es compleja, no hemos podido abordarla personalmente con ella, no hemos podido dialogarlo, pero imaginamos que cuando ella recupere su condición de salud, pueda volver a reincorporarse a sus labores en el Congreso”.
Finalmente, Sáez cerró diciendo: “Evidentemente, esta es una situación que tenemos que conversar y resolver”.
Por otro lado, Andrés Giordano, también diputado del Frente Amplio, mencionó que “la información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud, la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico”.
El parlamentario añadió que “es una decisión que tiene mucho que ver por la esfera de su familia, y entendemos que por esto va a mantenerse en observación por un tiempo todavía indeterminado”.
Desde el equipo de comunicaciones de la diputada, se publicó una declaración oficial en su cuenta de Instagram, indicando:
“Ante los trascendidos de prensa, confirmamos que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada”.
“Por indicación de su equipo médico, permanecerá en observación. Agradecemos las muestras de apoyo y comprensión”.
Controversias recientes de Maite Orsini
Ver esta publicación en Instagram
La hospitalización ocurre en un contexto de cuestionamientos hacia la diputada, quien hace un mes no asistió a ninguna sesión en el Congreso. Además, en las últimas semanas, estuvo en el centro de la polémica por su participación en el llamado “Caso Valdivia”. En este caso, se dieron a conocer comunicaciones entre Orsini y una de las denunciantes del exfutbolista Jorge Valdivia, investigado por presuntos delitos sexuales.