Se llevan a cabo los primeros desalojos de personas afectadas por incendios desde refugios en Valparaíso.

El viernes pasado se llevaron a cabo los primeros desalojos de las personas afectadas por los mortales incendios en la región de Valparaíso, que se habían refugiado en colegios de la zona.

Aunque se había informado que ninguna persona damnificada en Valparaíso sería desalojada de los lugares designados como albergues si no tenían otro lugar donde ir, ciudadanos han denunciado que el viernes fueron sacados de estos recintos.

La alcaldesa de Viña del Mar destacó que es responsabilidad del Gobierno tomar medidas ante esta situación, y que estarán vigilando y siguiendo de cerca su trabajo.

Según el Gobierno, esta decisión se tomó debido al regreso de las clases, programado para el 6 de marzo.

En este sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se les ofrecerán diferentes alternativas y soluciones a las personas damnificadas, y que de ninguna manera serán desalojadas si no tienen otro lugar donde ir.

A pesar de esta declaración, ciudadanos denunciaron que fueron desalojados de los recintos educativos el día anterior. Ricardo García, uno de los afectados, detalló su experiencia.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, frente a los primeros desalojos, subrayó que es responsabilidad del Gobierno proporcionar soluciones y tomar medidas ante esta situación, y que estarán vigilando de cerca su trabajo.

El concejal de Viña del Mar, Pablo González, señaló la falta de coordinación por parte de los equipos del Gobierno.

Es importante mencionar que, según el registro del Ministerio del Interior, hay 499 personas, correspondientes a 211 familias, alojadas en estos recintos. Actualmente, se están utilizando 15 establecimientos, de los cuales 6 son centros de acopio y 9 son albergues.

Puedes apoyar a nuestro Medio Independiente haciéndote Socio/a acá:

socios

Te dejaremos nuestro Instagram Oficial a continuación:

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *