Por medio de una carta dirigida al jefe de bancada del Frente Amplio, Jaime Sáez, la diputada Paula Labra solicitó que Catalina Pérez sea apartada de las comisiones legislativas en las que participa, pidiendo además que se designe a un sustituto. Esto ocurre a pesar de que Pérez ya presentó su renuncia al partido oficialista.
Cabe destacar que la diputada está siendo investigada en el marco del caso Convenios, relacionado con significativos traspasos económicos desde la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva.
“Como diputados, debemos tomar todas las acciones que estén a nuestro alcance para mejorar la percepción ciudadana de nuestra función, y lo más importante, evitar cualquier tipo de descrédito agravado por situaciones judiciales, particularmente en lo que dice relación con desfalco de recursos públicos”, expresa Labra en la misiva.
“Un gesto político”
La diputada subrayó que, si bien se respeta la presunción de inocencia dentro del sistema judicial, “sería muy pertinente que como bancada pudieran dar una señal política, inhibiendo cualquier posibilidad de influencia indebida”.
Además, resaltó que “más, considerando que la diputada Pérez participa de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, la cual está permanentemente tramitando proyectos de ley referentes a Gobiernos Regionales e instituciones descentralizadas, organismos que tienen relación con las posibles irregularidades en las que eventualmente habría participado”.
Por ello, instó al diputado Jaime Sáez a que, como líder de la bancada, tome las medidas necesarias para “suspender temporalmente su participación en instancias legislativas”.
Labra agregó que sería “muy apropiado sustituir a la diputada mientras dure la investigación, y en caso de que la justicia determine su inocencia, reintegrarla al trabajo en las comisiones parlamentarias”.
Finalmente, la diputada expresó que “resulta inaceptable el nivel de descaro de algunos parlamentarios que están siendo investigados, con pruebas sólidas, en casos de corrupción o abuso de poder, sin que se tomen medidas al respecto dentro del Congreso”.


ósea es lo mínimo que deben hacer es sacarla hasta q se esclarezca su participación en los robos de las fundaciones
Basta de favores políticos, nadie está por sobre la ley y está diputada debió apartarse hace ratito ya.
Esta ladrona que pague con cárcel efectiva.