[VIDEO EN TRIBUNAL] Doctora Cordero pidió disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai por injurias

La diputada María Luisa Cordero tuvo que pedir disculpas públicas en tribunales a la Senadora Fabiola Campillai quién la demandó por injurias y calumnias.

La diputada María Luisa Cordero de Renovación Nacional (RN) y la senadora independiente Fabiola Campillai han llegado a un acuerdo durante la audiencia de conciliación por la demanda que la senadora interpuso contra Cordero por injurias y calumnias.

Tal como aparece en el video, la Doctora Cordero ha tenido que ofrecer disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai por haber negado su ceguera en un programa radial.

socios

¿Qué ocurrió?

El 5 de enero de 2024, Fabiola Campillai demandó por injurias y calumnias a la diputada de la bancada de Renovación Nacional (RN), quien fue desaforada para ser sometida a juicio.

Para poder llegar al juicio, la diputada Cordero tuvo que ser desaforada en agosto pasado y estaba impedida de asistir a la Cámara de Diputados.

El 22 de marzo pasado, en radio El Conquistador, la diputada Cordero aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros, no estaba completamente ciega.

¿Qué le ocurrió a la actual senadora Fabiola Campillai?

La senadora Campillai fue impactada por una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

Ese mismo día, el Senado condenó de manera unánime las palabras de la Doctora Cordero y pidió a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que sancionara a la parlamentaria.

Campillai se mostró afectada y anunció acciones legales que, tras el desafuero, serían posibles. “Voy a llegar hasta donde sea necesario, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo”, dijo la senadora en aquel momento.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *