[VIDEO] Impactantes declaraciones del vicepresidente del PS: “Tengo pactos con el narco para poder trabajar en las poblaciones”

El vicepresidente del PS, Arturo Barrios, generó controversia al afirmar durante un seminario que “colabora con el narcotráfico” y que “tiene acuerdos con el narcotráfico”.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del seminario “¿Y ahora qué? Perspectivas para la democracia”, en el que participaron la expresidenta Michelle Bachelet, el presidente del PC, Lautaro Carmona, y otras personalidades destacadas.

Barrios asistió en lugar de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien se excusó de participar por estar en el parlamento.

El vicepresidente del PS formaba parte de un panel en el que se les preguntó sobre “las tareas comunes que deben abordar las fuerzas progresistas para el año 2024, tanto en el ámbito legislativo como en el ámbito estatal en general”, así como “su perspectiva sobre la política de alianzas”.

El vicepresidente del Partido Socialista declaró: “Tengo acuerdos con grupos delictivos”
Durante su discurso, Barrios mencionó que “Soy profesor de historia y actualmente me dedico a la neurociencia en comunidades de Santiago”.

“No me hablen de territorialidad, yo trabajo con grupos delictivos para poder ingresar a trabajar con los niños. Tengo acuerdos con ellos para poder entrar a las comunidades. Uno de mis alumnos fue herido de bala por el narco”, agregó.

“Creo que las perspectivas cambian cuando uno realiza este tipo de trabajo. Desde la neurociencia, creo que debemos dirigirnos más al sistema límbico del ser humano que a la razón”, concluyó.

socios

Declaraciones del vicepresidente del PS en respuesta a la polémica:

Tras la controversia generada por sus declaraciones, Arturo Barrios emitió un comunicado en el que afirmó que “durante mi participación en un seminario, para ser precisos, mencioné que ante la ausencia del Estado, nosotros intervenimos para trabajar con niños y niñas en comunidades vulnerables, y no sufrimos agresiones por realizar esa labor”.

“Hemos tenido estudiantes heridos por disparos en situaciones de ese tipo, y profesores escondidos para evitar ser víctimas de tiroteos, pero a pesar de todo, hemos llevado a cabo un trabajo sólido en el que hemos ganado terreno frente al narcotráfico y hemos logrado mantener nuestra labor educativa”, concluyó.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *