El martes, el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) se presentó en la residencia de la diputada Catalina Pérez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda como parte de la investigación del caso conocido como Democracia Viva.
La diligencia tuvo lugar recientemente y, según informa el diario La Tercera, los agentes llegaron a la residencia que Pérez compartía con su ex pareja Daniel Andrade, buscando información sobre la fundación y preguntando por él.
Sin embargo, ni Pérez ni Andrade se encontraban en el domicilio cuando la PDI acudió.
La Fiscalía de Antofagasta encargó esta diligencia, ya que está investigando un posible caso de corrupción en el que la Seremi de Vivienda de esa región transfirió cerca de $420 millones a la Fundación Democracia Viva.
En el momento en que se realizaron estos acuerdos, el seremi era Carlos Contreras y la fundación estaba presidida por Andrade.
Contreras había sido asesor de Pérez en el Congreso y Andrade era su pareja. Los tres son militantes de Revolución Democrática.
El fiscal Cristian Aguilar ha señalado que se están investigando posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude fiscal.
Adicionalmente, se ha revelado este martes que el propio Andrade ha solicitado participar en la investigación en calidad de imputado y ha autorizado el acceso a sus cuentas bancarias.
“Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación”, mencionó Andrade
También autorizó “el total acceso por parte del persecutor y órganos auxiliares a todas mis cuentas bancarias, donde consten cartolas bancarias que consignen o registren todas las operaciones de dinero que se hayan realizado, tales como depósitos, transferencias, captaciones u otras operaciones”
VIDEO DEL CASO