Pedro Sabat no irá a la cárcel después de condena por dos delitos de negociación incompatible

🚨Pedro Sabat no irá a la cárcel después de condena por dos delitos de negociación incompatible

 

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictaminó, el 25 de mayo anterior, la condena del exalcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos cargos de negociación incompatible. La sentencia fue leída el día de hoy.

La sentencia emitida por el tribunal, leída por la magistrada María Inés González Moraga, dictaminó una condena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo para el acusado. Esto significa que no tendrá que cumplir una pena de cárcel efectiva ni ser recluido en su domicilio, pero deberá informar cualquier cambio de domicilio que realice durante un año. Además, se le prohibió postularse a cargos públicos por dos años y un día, y se le impuso una multa de $675.000 pesos.

El delito por el que fue condenado ocurrió mientras el acusado, en su rol de alcalde de Ñuñoa, utilizó su poder para firmar contratos a honorarios con Alain Goffard Rodríguez, socio de su hijo Pedro Sabat Fernández en la sociedad SayGo Spa. Estos contratos, firmados el 1 de julio de 2014 y modificados el 30 de julio del mismo año, así como los contratos a honorarios firmados el 23 de enero de 2015, resultaron en pagos a Goffard Rodríguez por un total de $13.500.000.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *