Una profesora de pedagogía fue cesada de su empleo en una institución educativa después de haber compartido un video en TikTok en el que denunciaba haber sido víctima de abuso por parte de algunos estudiantes.
En la plataforma, donde es conocida como Akalia, la joven que estudia pedagogía en educación física contó que sus estudiantes de séptimo básico son muy indisciplinados y le resulta difícil controlarlos. Según sus palabras, “hacen lo que quieren conmigo , les doy lo mismo”.
En el video menciona “también se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se ríen. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender, porque también tuve su edad”
La profesora debutante grabó un video reclamando respeto a sus alumnas y pidió a los padres que ayuden en la educación de sus hijos. El colegio tomó medida extrema: Despidió rápido… a la profe pic.twitter.com/ZJYMTAALbD
— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) June 17, 2023
Después de los acontecimientos, la joven publicó en sus stories de Instagram que “fui despedida del centro educativo en el que estaba realizando mis prácticas” y que “se me fue vetado el ingreso”.