La exministra de Interior Izkia Siches, durante el mandato del actual presidente Gabriel Boric, expresó críticas hacia el gobierno a través de un chat de WhatsApp en medio de la crisis sanitaria por el aumento de enfermedades respiratorias.
Izkia Siches, quien fue ministra del Interior y es una de las personas más allegadas al Presidente Gabriel Boric, ha expresado su descontento en contra del gobierno actual, del cual formó parte y se vio obligada a renunciar debido a la fuerte presión de la derecha.
La ex presidenta del Colegio Médico de Chile expresó en una conversación por WhatsApp su opinión acerca de la necesidad de que el organismo tenga una postura más contundente frente al Ejecutivo.
“Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente”indicó Izkia Siches según La Tercera.
La ex mano derecha del Presidente Boric ha mencionado a Francisca Crispi, quien es la actual presidenta del Colmed Santiago. La petición que se le hace a Crispi es que ajuste su tono cuando se relacione con La Moneda.
Siches recibió una respuesta en el chat mencionado, la cual fue facilitada por Roberto Estay, quien ha dejado su puesto como asesor del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
“Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los prepandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, dijo.
En el chat mencionado, Izkia Siches solo escribió acerca de “golpear al gobierno“, lo cual causó gran revuelo dentro de La Moneda, especialmente considerando todo lo que la ex Ministra del Interior del actual gobierno utilizó como excusa antes de su renuncia.